jueves, 22 de mayo de 2014

El Mundo se hace eco de nuestro trabajo

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad, la seño Reme y el maestro Javier, de hablar con Teresa López Pavón @tlpavon . Ella es directora del periódico El Mundo en su redacción de Andalucía. En este encuentro, Teresa, nos brindo la posibilidad de difundir nuestro proyecto en su edición digital.
Asimismo, enviamos a Teresa un email con todo el trabajo que tanto profesores como alumnos hemos llevado a cabo. Cual fue nuestra sorpresa que el domingo 18 de Mayo, tanto en su edición digital como impresa, el proyecto ¡Arriba el telón! pudo ser noticia en ambas ediciones.
Todos nos hemos sentido famosos por un día.... ¡salimos en prensa! Este acontecimiento nos ha inyectado mucha ilusión, motivando especialmente al alumnado en su fase final que era precisamente la representación teatral de la obra La Flauta Mágica en el Centro Cívico de Torreblanca, teniendo como público especial a las familias.
La publicación de ¡Arriba el telón! en un periódico como El Mundo, nos ha permitido trabajar el texto periodístico en el que hemos identificado elementos como: titular, subtitulares, columnas periodísticas,  periodista que lo escribe, además de otros elementos lingüísticos propios de la asignatura de Lengua como signos de puntuación, nombres propios o párrafos del mismo. También hemos podido leer el artículo en la PDI favoreciendo el uso de las TICs y ampliando la información con los enlaces que aparecen en el mismo.
Nuestro agradecimiento a Teresa por difundir este proyecto en un periódico tan importante que nos ha ilusionado a todos y nos ha motivado para continuar realizando trabajos de este tipo.




"Lo que verdaderamente es noticia es que...
la ilusión, el trabajo y el esfuerzo
salga en la prensa"

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Un trabajo precioso. Es fantástico ver este tipo de iniciativas en la escuela. Habéis sido muy valientes por saliros del camino marcado. Estoy segura de que los niños han aprendido un montón, y no sólo de Mozart y ópera. Felicidades a toda la comunidad educativa del CEIP Los Azahares.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se os ocurrió compartir vuestro trabajo para que tenga una segunda parte en otro cole?
    Es una opción.

    Maite

    ResponderEliminar