viernes, 27 de septiembre de 2013

Matemáticas con los hermanos Mozart

Cada día leemos y escribimos algunos textos sobre la vida y la época de Mozart y hoy nos hemos centrado un poco en su hermana Nannerl.

"Nannerl era cinco años mayor que Amadeus y al igual que él también era una niña prodigo. Su padre los llevaba a muchas ciudades importantes para explotar el talento de sus hijos, los cuales  estaban muy unidos hasta que un día Nannerl dejó de acompañarlo para  quedarse en casa con mamá".

¿Qué había sucedido ? 
 En aquella época era costumbre que las chicas al cumplir 18 años estaban en edad de casarse, por lo que ya no se les permitía seguir estudiando y viajando.

Durante nuestras lecturas también  descubrimos que Mozart murió muy joven, con 35 años, pues poseía una salud delicada debido a sus duros viajes y a las largas horas de trabajo.
Con toda esta información nos adentramos en el mundo de las matemáticas planteándoles algunos problemas a nuestros alumnos, problemas que serán resueltos bien por escrito o a través de una brillante explicación como se muestra en el siguiente vídeo. 





Otros problemas realizados por los alumnos de primero


2 comentarios:

  1. Bueno, bueno... esto sí que es nivel. Adelante y mucho ánimo con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!!!
      La verdad es que los alumnos muestran bastante interés, y se ven muy motivados al saber que lo que hacemos en clase sale del aula para que los vean otras personas y sus familias. Con este tipo de actividad concretamente, pretendemos que los niños construyan problemas a partir textos y situaciones reales, reflexionen sobre sus enunciados, y descubran las diferentes formas de resolverlos. Mozart ha sido una buena escusa para ello jeje.
      Saludos

      Eliminar